Un fallecido por día a causa del Covid-19 en Celendín

Celendín. Todos los balones de oxígeno fueron trasladados a las instalaciones del hospital para salvar vidas ya que en la actualidad hay 27 pacientes hospitalizados y eso que aún falta internar a personas que están en observación, estamos en una situación crítica, la Planta de oxígeno solo llena un balón de oxígeno por hora, así dio a conocer la Lic. Paola Díaz Torres directora de la Red III de salud, quien además dio a conocer que hasta la fecha hay 300 casos positivos complicados, 27 hospitalizados, siendo los distritos más complicados Sucre, José Gálvez y Celendín.
En los últimos días se ha registrado 13 fallecidos; desde el último jueves se tiene un fallecido por día una cifra preocupante; recalcando que Celendín no tiene camas UCI, no se cuenta con hospitalización de mayor complejidad, se cuenta con médicos generales que hacen todo lo posible por brindar una atención adecuada a los internados.
No seamos indiferentes, estamos en emergencia evitemos aglomeraciones, reuniones sociales, no bajemos la guardia, sigamos las recomendaciones indicadas: uso de mascarilla, uso de protector facial, distanciamiento social y constante lavado de manos; tratemos en lo posible de mitigar este virus de nosotros depende evitar la propagación, manifestaron desde la entidad de salud.