Variante brasileña de COVID-19 en Cajamarca, Jaén y Chota

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 70 casos de la variante brasileña de COVID-19 en la región Cajamarca, específicamente en las provincias de Cajamarca, Jaén y Chota.
El gobernador regional, Mesías Guevara, enfatizó que el informe del INS es contundente y que conlleva a fortalecer las estrategias sanitarias para afrontar la nueva variante que es más virulenta y letal.
La autoridad regional manifestó que hay 65.890 casos positivos y con un registro de 165 infectados al día. Además, precisó que la data considera 1.706 fallecidos.
En ese contexto, manifestó que Cajamarca con 25.884 infectados y 1.017 defunciones, Jaén con 16.544 y 491 muertos, así como Chota con 3.649 y 41 fallecidos son las jurisdicciones afectadas por la variante P.1.
Guevara remarcó que la logística hospitalaria resulta insuficiente, que incluye camas UCI, ventiladores mecánicos, pruebas diagnósticas, vacunas y presupuesto.
Si bien el Hospital Regional de Cajamarca tiene 29 camas UCI, 13 camas UCI el Hospital de EsSalud, mientras el Hospital Simón Bolívar cinco ventiladores mecánicos y el Hospital de Chota tres Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI), el mandatario regional sostuvo que falta mayor equipamiento.
También indicó que cuentan con S/ 20 millones de presupuesto COVID y que se solicitó al Ejecutivo S/ 30 millones más.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.