Gracias a la oportuna intervención del personal del Área de Bromatología de la Municipalidad de Cajamarca, se logró evitar que los cajamarquinos consuman carne de pollo en estado de descomposición y contaminados no aptos para el consumo humano que estaban siendo comercializados en diferentes mercados de Cajamarca.
La intervención de las autoridades se realizó con el propósito de salvaguardad la salud de la población, así como verificar que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias dictadas por la comuna local y el Gobierno Central para evitar la propagación de la COVID 19 en nuestra ciudad.
En el operativo inopinado se logró incautar 83 kilos de pollo en mal estado en un local ubicado en el Jr. Silva Santisteban, Barrio San Sebastián. La inescrupulosa comerciante lo tenía almacenado en congeladoras en condiciones insalubres y con presencia de moscas y cucarachas.
El jefe del Área de Bromatología de la comuna local, Juan Carlos Marrufo Cachi, precisó que estos operativos inopinados continuaran en diferentes mercados de abastos y locales comerciales de nuestra ciudad con el fin de imponer el principio de autoridad y hacer respetar las normas sanitarias que rigen en nuestra municipalidad.
Asimismo, hizo un llamado a la población a que tomen las precauciones del caso cuando quieran adquirir productos cárnicos en Cajamarca. “Verifiquen bien su estado y sobre todo observen en donde lo tienen almacenados”, acotó.
Vendían carne de pollo en mal estado y contaminada

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0