Abril cerró con 575 muertes por COVID en Cajamarca

Decesos se duplicaron con respecto al mes de marzo donde hubo 285 fallecidos.
Cifra de contagios se acerca a los 12 mil debido a incumplimiento de protocolos sanitarios.
El mes de abril ha concluido como el más trágico de los meses desde que inició la pandemia en Cajamarca. En marzo, según reportes de DIRESA la cifra de decesos reportada era de 285, al concluir el mes de abril esa cifra se había duplicado y sobrepasado en 5.
El mismo reporte indica que durante el mes pasado la cifra de contagios fue de 11 987 hecho que respondería a la presencia en la región Cajamarca de las cepas brasilera e inglesa y que se habrían disparado debido al incremento de reuniones clandestinas que violan las normas sanitarias, además del mismo proceso electoral del pasado 11 de abril.
CIFRAS EN SUBIDA
La cifra de decesos desde que comenzó el año 2021 ha ido en incremento de forma preocupante: 103 muertos se reportaron en enero, 171 en febrero, 285 fallecidos en marzo y 575 en el mes de abril.
A la alta cifra estadística de fallecidos por COVID en el presente año se suma el hecho de que entre ellos hay mucha gente joven que se contagiaron en un exceso de confianza al bajar la guardia pensando que se trataba de un virus que atacaba solo a los adultos mayores.
VIOLACIONES A LA NORMATIVA
Todos los días en Cajamarca y sus provincias se producen intervenciones de la policía a fiestas COVID, peleas de gallos, campos deportivos sintéticos y todo tipo de situaciones que violan la normativa vigente con respecto a la emergencia sanitaria.
Los médicos hicieron un llamado a la población cajamarquina a usar doble mascarilla, respetar los protocolos sanitarios y evitar en todo momento su participación en aglomeraciones, tumultos y lugares con altas concentraciones de personas ya que el virus es altamente contagioso y mortal.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.