Agrobanco benefició a regantes cajamarquinos

El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que ha desembolsado a la fecha el monto de S/ 68.8 millones en favor de los asociados de las Juntas de Usuarios de Riego -mediante convenios con estas entidades-, para beneficio de los pequeños productores de agricultura familiar a nivel nacional.
De esa forma, 9,391 asociados de las juntas de regantes resultaron atendidos durante el período 2020-2021 por el sector Agricultura, que ha impulsado líneas de financiamiento en favor de los usuarios a través de las juntas de regantes de las localidades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huacho, Huancayo, Jaén, Puno, Sullana, Tacna, Tarapoto y Trujillo.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que del total de los fondos que el Agrobanco logró inyectar a los miles de asociados, del monto citado, el Banco Agropecuario desembolsó este año S/ 29.4 millones para 5,054 asociados de 71 Juntas.
El 2020 fueron desembolsados S/ 39.4 millones en favor de 4,337 usuarios de 52 juntas.
El acceso al crédito a los pequeños productores les brinda la posibilidad de mejorar sus cultivos, incrementar los niveles de producción de su actividad y, en consecuencia, obtener mayores ingresos para elevar la calidad de vida de las familias campesinas.
El titular del Midagri, Federico Tenorio, destacó la importancia del trabajo coordinado con las Juntas de Riego para poder canalizar y empoderar a los miles de asociados.
El ministro señaló que la provisión de nuevos mecanismos para facilitar préstamos al campo, forman parte de los cambios que se llevan a cabo en el Agrobanco para inyectar mayores fondos al campo y potenciar las actividades económicas de los pequeños productores.
El presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe, sostuvo que los desembolsos se han incrementado en un 110% respecto al trimestre del año pasado, ello gracias al trabajo articulado que despliegan los equipos de Agrobanco y Midagri.
Nuevos convenios
El Midagri dio a conocer que el apoyo es permanente y continuo para los pequeños productores organizados, tal como la reciente firma del convenio entre el Agrobanco y la Junta de Usuarios de Riego del Valle de Moquegua, cuya organización cuenta con alrededor de 300 socios.
En dicha junta cada afiliado es poseedor de un promedio una o más hectáreas de tierras, dedicados principalmente a los cultivos, la palta, uva, forrajes, engorde de ganado lechero, zapallo, entre otros, quienes gracias a este convenio podrán acceder a un financiamiento directo.
Los requisitos exigidos por la autoridad bancaria para acceder a líneas de financiamiento son, proporcionar una fotocopia simple del DNI del solicitante y su cónyuge y/o conviviente que corresponda; constancia otorgada por la Junta de Usuarios; título de propiedad o constancia de posesión del predio donde se financiará la producción agrícola, y la solicitud de crédito.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.