Agua Potable y Saneamiento para 85 familias del caserío Totorilla

CACHACHI-BAMBAMARCA. Una obra más de agua y saneamiento básico que se suma a mejorar la calidad de vida de la población de Cachachi. Después de tantos años de estar consumiendo agua de acequias y quebradas; las familias del caserío Totorilla, centro poblado de Calluán, serán atendidas y contarán con agua potable y servicios higiénicos dignos, que cambiará sus condiciones de vida.
En ceremonia pública el Prof. Juan Efraín Cortegana Roncal, alcalde distrital, colocó la primera piedra de la obra denominada “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento”, obra que beneficiará a más de 85 familias de la zona.
Este proyecto, se ejecutará bajo la modalidad contrata, a través del Consorcio Totorilla, con una inversión de 2 millones 547 mil 994 soles y consta de construcción de captaciones, línea de conducción, pases aéreos, red de distribución, construcción de válvulas de purga, aire y control, conexiones domiciliarias y servicios higiénicos con biodigestor.
“Ya son 40 las intervenciones que venimos trabajando en lo amplio del distrito de Cachachi, nuestro gobierno está enfocado en llevar agua de calidad para mejorar las condiciones de vida de estas y futuras generaciones. Este proyecto se suma a otras obras de agua potable y saneamiento básico, que venimos ejecutando en los caseríos Hualanga, Quinual, Corralpampa, entre otros, indicó el burgomaestre de Cachachi.
Además, destacó que el gobierno municipal gestionó para que los manantiales de esta comunidad, estén formalizados con licencia de uso de agua con fines poblacionales.
En otro momento, los pobladores expresaron su agradecimiento infinito a la autoridad edil: “Gracias señor alcalde, por cumplir con el sueño tan anhelado de muchas familias de esta comunidad; siempre que buscamos de su apoyo nos atiende, sé que los sueños se pueden cumplir, cuando hay voluntad de trabajar por el bien del pueblo”, manifestó la señora Mafalda Alfaro Casanova.
Con la ejecución de esta obra, se brindará trabajo temporal a los moradores de la zona, lo que incrementará sus ingresos económicos y mejorará la canasta familiar. Así mismo, en las próximas semanas el gobierno municipal estará iniciando obra de infraestructura educativa en el capital distrital y en los caseríos de Cochas y Chochoguera, lo que permitirá más puestos de trabajo para los pobladores, informaron.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.