Alcalde de Chota: “Hemos demostrado que somos un pueblo culto y respetuoso”

El alcalde de la ciudad cajamarquina de Chota, Werner Cabrera, se mostró satisfecho con los resultados del debate presidencial entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y destacó que la organización fue todo un reto, pues se realizó en solo 24 horas.
“Ha sido un enorme reto desarrollar este debate en 24 horas. Aquí tenemos todo un equipo de trabajo y una coordinación con las diferentes instituciones, con las rondas urbanas, rondas campesinas y la Policía Nacional”, comentó.
“La idea era dar el mensaje de que Chota es un pueblo culto, un pueblo organizado, solidario, más que todo respetuoso y así lo hemos demostrado”, añadió Cabrera Campos, quien consideró que el encuentro entre Castillo y Fujimori fue muy equilibrado.
“El reto más grande ha sido organizar el debate en 24 horas, toda la logística, preparar, conversar con los diferentes voceros, buscar consensos, para buscar la total imparcialidad. Eso lo hemos hecho al margen de nuestras preferencias políticas. Tenemos que buscar el equilibrio y ser tolerantes”, aseveró.
“En Chota tenemos periodistas con mucha profesionalidad, con más de 20 años de experiencia. No eran improvisados y ellos sabían hacer lo que han hecho porque han mantenido la imparcialidad”, agregó el burgomaestre.
Finalmente, Werner Cabrera destacó que la ciudad que dirige ha demostrado que es un pueblo para estar orgullosos. “Chota ha estado en los ojos del Perú y el mundo. Hemos demostrado que somos un pueblo culto y respetuoso, sobre todo, disciplinado. Gracias a la organización de nuestras rondas campesinas y urbanas”, manifestó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.