Alianza para el Progreso se quiebra en Cajamarca

Dirigentes rompen con Acuña ante respaldo a la candidata Keiko Fujimori.
El consejero regional por la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, Gilberto Regalado Bustamante, renunció a Alianza Para el Progreso – APP, partido por el cual llegó a ese cargo, acusando a su líder, César Acuña Peralta, de autoritario, al “disponer” sin consultar a sus bases el apoyo a la candidata Keiko Fujimori, en la segunda vuelta presidencial.
De acuerdo con una publicación en la red social Facebook del periodista Elqui Herrera Cabanillas, el dirigente apepista en Hualgayoc, dijo que ni él ni michos de sus compañeros de partido están de acuerdo en votar por Fujimori, a quien consideran el continuismo de la política tradicional y por representar a la corrupción.
Sin embargo, Gilberto Regalado no es el único que se alejaría de APP; sino también el dirigente y congresista Walter Benavidez, ambos señalaron de manera pública que respaldarán la candidatura de Pedro Castillo, ya que consideran que se trata del cambio que el país necesita.
Esta situación se agrava después de los pésimos resultados de APP en las elecciones en las provincias del sur de la región Cajamarca, donde por ejemplo su candidato con el número 1, Manuel Becerra Vílchez, apenas alcanzó poco más de 6 800 votos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.