Ampliarán proyecto de crianza de vicuñas en siete provincias de Cajamarca

Víctor Chico Alvites, jefe del proyecto VICUÑA de la Dirección Regional de Agricultura confirmó que el lunes 31 de mayo se iniciará el proyecto de desarrollo de la ganadería de camélidos sudamericanos en la región, luego del piloto ejecutado en Contumazá. Detalló que se ha invertido S/. 11 millones para ampliar la experiencia exitosa a otras siete provincias.
“Ya damos inicio a las respectivas zonas consideradas en el proyecto, estamos interviniendo en las provincias de Cajamarca, Celendín, Cutervo, San Miguel, San Pablo y San Marcos”, adelantó al indicar que ya han coordinado con los beneficiarios que incluyen a Comunidades Campesinas, Cooperativas y Centros Poblados, entre otros y se contrató al personal que participará en la implementación los que, en total, suman treinta personas.
Chico Alvites que, en cada zona se habilitaron y cercaron terrenos de 800Ha y se prevé que su implementación lleve tres años con 1 650 vicuñas provenientes de Contumazá en la región, de Huamachuco y Santiago de Chuco en la Libertad y hasta de Ayacucho. Recordó que la lana de vicuña se destina a la exportación a un costo de 500 dólares por kilo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.