Argentina supera los 15 millones de vacunas recibidas contra la Covid-19

Argentina recibió hasta ahora, de parte de varios proveedores internacionales, más de 15 millones de vacunas contra la covid-19, de las que ya se han aplicado 8.878.491 primeras dosis, el 19,38 % de la población, y 2.452.575 segundas, el 5,35 %, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El último lote recibido, en la mañana de hoy, provino de Amsterdam con 657.600 vacunas desarrolladas en conjunto por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que forman parte del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, se espera que por la tarde llegue de Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con dosis de la Sputnik-V, principal vacuna que se está administrando en el país y la única que requiere de dos componentes diferentes para la primera y segunda dosis.
Con estas dos últimas llegadas, Argentina habrá superado los 15 millones de vacunas recibidas desde diciembre pasado, entre las que también se encuentran lotes de la china Sinopharm y la Covishield producida en India con la tecnología de AstraZeneca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.