Autoridad advierte estafas que se están dando en redes sociales

Policía ya tiene conocimiento de nueva tendencia delincuencial
El alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro confirmó, la nueva tendencia que se está haciendo común y es la de, utilizar cuentas falsas especialmente de personas que muestran considerable actividad en redes sociales, como las autoridades con la finalidad de estafar a la gente con el ofrecimiento de trabajo o alguna otra actividad a cambio de dinero.
Una de las redes sociales más utilizada en esta nueva forma de estafa es el Facebook. Aquí el delincuente copia una cuenta idéntica para lo cual baja las fotos recientes de la persona y el mismo enlace del nombre variando solo una letra para no marcar diferencias con la original, luego manda invitaciones a los amigos más concurrentes y busca desarrollar una conversación para llegar a la confianza y solicitar dinero ya sea para ayudar en algo, por motivos de salud o favores inmediatos.
El alcalde de Cajamarca, exhorto a la población a no dejarse sorprender, ante esta tendencia maliciosa, que también se dio con personas que fueron infectados por la Covid-19 y necesitaban supuestamente algún tipo de apoyo pecuniario. La policía ya tiene conocimiento de este nuevo actuar delictivo y se esperan resultados para dar con los facinerosos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.