“Cajamarca necesita moderno laboratorio de criminalística”

También se debe trabajar articuladamente con el Ministerio Publico señala exjefe de la DIVINCRI
Se carece de equipos con tecnología de punta que permitan resolver crímenes y concluir dictámenes periciales.
El exjefe de la DIVINCRI – Cajamarca, coronel PNP en situación de retiro William Vásquez, precisó que más allá del incremento de efectivos policiales para combatir la delincuencia, también pasa por implementar modernos laboratorios de criminalística, con la finalidad de luchar contra las bandas criminales y facilitar que en corto tiempo se hagan las pericias adecuadas y necesarias para sustentar oportunamente la responsabilidad de los criminales.
También es importante el trabajo articulado con el Ministerio Público, precisó la exautoridad policial. Esto con el fin de implementar una adecuada acción de persecución del delito, remarcó Vásquez, quien en su periodo como autoridad de la División Criminal de la policía pudo actuar en emblemáticos casos como el de los asesinatos de taxistas de la familia Collantes entre otros.
Con respecto al laboratorio de criminalística este debe contar con la tecnología para los trabajos de balística que es el estudio de residuos de disparo, estudio y cotejo de vainas y casquillos, estudio de trayectorias de disparo. Dactiloscopia. Arqueología y Antropología forense. Química y Medio Ambiente. Fotografía Forense. Entre otros y todo esto contribuye a una hipótesis científica convirtiendo indicios y evidencias en dictámenes periciales, los que posteriormente se convierten en pruebas que van a permitir administrar justicia

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.