Cajamarca tienen más de 38 mil adultos de 80 años y vacunación no llega ni al 15%

El proceso de vacunación continua, precisó la especialista Katerin Vásquez quien precisó que se han distribuido 3 500 dosis a las capitales de provincia no consideradas en el primer envió y serán tres días de vacunación que corren desde hoy martes 11 de mayo para adultos mayores de 80 años.
“Con el criterio de enfoque territorial se sigue trabajando y para hoy también se espera recibir otro nuevo lote de vacunas de 25 740 dosis Pfizer, para la región Cajamarca y continuar con la población mayor de 70 años, adulto mayor que se empesó a vacunar la semana pasada en Cajamarca, Los Baños del Inca, Jaén, Cutervo y Chota”, informó.
Según la información brindada por el Reniec existen 38 mil mayores de 80 años, pero ante el lento proceso de vacunación no se ha podido avanzar en la inmunización de un porcentaje considerable. Esto por varios motivos entre ellos la deserción de querer recibir la vacuna, explicó la especialista. Katerin Vásquez, coordinadora Regional de Vacunación, precisó que en capitales de distrito se iniciará la vacunación a mayores de 80 años esperando la asistencia de los mismos a los centros de vacunación.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.