Carretera Cajamarca a Cumbemayo costará cerca de 65 millones de soles

Municipalidad está a la espera del pronunciamiento de Provias Nacional para aprobar expediente técnico
El gerente municipal, Ricardo Azahuanche Oliva, informó con respecto a los avances en el proyecto de la carretera de Cajamarca a Chonta Baja que incluye el recorrido que se hace a Cumbemayo, proyecto que se encuentra en fase de la elaboración del expediente técnico que tiene un costo aproximado de un millón de soles, del cual ya se dieron los primeros entregables para su evaluación.
“En este momento Provias Nacional deberá dar la conformidad de los primeros entregables o si existe observaciones hacerlas conocer, para su posterior levantamiento de observaciones. Es un trabajo que continua con los plazos establecidos para cumplir con las etapas programadas y que está tomando su tiempo porque la pandemia también afectó a esta unidad para realizar teletrabajo”, explicó.
“El presupuesto que se va requerir para esta obra bordea los 65 millones y se espera concluir con la aprobación por parte de Provias Nacional para luego buscar los recursos necesarios y su pronta ejecución. Cabe precisar que esta obra fue el caballito de campaña de muchas gestiones municipales, pero ningún pudo consolidar el proyecto al nivel que se encuentra hoy”, destacó el Ing. Ricardo Azahuanche.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.