Cementerio general ya tiene más de medio millar de muertos Covid en este año

El gerente de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, Juan Ayaypoma, confirmó que solo en lo que va del año el cementerio general alberga ya a 530 fallecidos por la pandemia cuando en todo el 2020 la cifra fue de solo 459 y a ello se suma el incremento de entierros de víctimas por otras causas; en ese sentido, explicó que están analizando la posibilidad de tener una nueva ubicación en lugar de una ampliación en terrenos aledaños.
También indicó que se ha brindado autorización ante el incremento de muertes por la pandemia del nuevo coronavirus y respetando el duelo de los familiares, para que hasta tres personas acompañen las exequias de las víctimas de la Covid 19 en el cementerio.
Agregó que también se evalúa abrir el camposanto para que los deudos puedan realizar la limpieza y mantenimiento de las tumbas de sus familiares, pero ello se coordina con la Dirección Regional de Salud para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Recordó que actualmente hay nichos suficientes y en 15 días se tendrán 600 más.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.