Ciclovías serán mejoradas en su señalización

Cada vez son más los cajamarquinos que apuestan por la bicicleta como medio de transporte saludable, por ello, a fin de impulsar el transporte no motorizado, sostenible y ecológico en Cajamarca y como parte del compromiso de la Municipalidad Provincial de Cajamarca para promover el respeto y protección al ciclista, se anunció la señalización de ciclovías en la ciudad.
Esta medida se ejecuta gracias al trabajo conjunto de la Gerencia de Viabilidad y Transporte y Gerencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por lo que han iniciado un recorrido por las ciclovías para alertar y notificar a aquellas que hacen uso no autorizado de estos espacios para actividades distintas y que éstas se encuentren a libre disposición de los ciclistas.
Estos trabajos de mantenimiento y señalización se ejecutarán en transcurso del mes en la Av. Hoyos Rubio, Av. Atahualpa, Centro Histórico; entre otras, en a la vez que se realiza un trabajo de sensibilización en coordinación con ciclistas activistas, indicó el gerente de Viabilidad y Transporte, Erlyn Salazar.
Agregó que la señalización es el factor más importante, y esta debe imponer respeto. No solo debe cumplir con indicar el camino del ciclista, también debe advertir a los conductores de su existencia, de manera que se pueda prevenir cualquier invasión y accidentes.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.