Ciudadanos de San Miguel podrán alertar mal uso de recursos públicos

Hoy jueves 13 de mayo en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”.
La Contraloría General convoca a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de San Miguel para participar de la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” que se realizará hoy jueves 13 de mayo de 2021, a partir de 3:00 p.m., con la finalidad de recibir alertas ciudadanas respecto al presunto uso irregular de bienes y recursos públicos.
Durante la audiencia pública virtual, la Contraloría General informará los principales servicios de control realizados en el ámbito de esta provincia.
Algunos de los hechos que pueden alertarse son obras defectuosas o sobrevaloradas, direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, pagos por servicios no realizados, contratación de personal que no cumple el perfil requerido, uso indebido de materiales de construcción y maquinarias, entre otros.
Los ciudadanos interesados en asistir a la audiencia pública deben registrarse hasta el próximo 17 de marzo en el siguiente enlace: https://forms.gle/YN2AUwh15VaAYBro9 o ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. También pueden escribir al WhatsApp 969474472 o al correo druiza@contraloria.gob.pe. El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán atendidas por el equipo de especialistas de la Subgerencia de Participación Ciudadana y evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para verificar y determinar los servicios de control que correspondan.
La audiencia pública busca generar espacios virtuales de participación de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, así como también permite que la Contraloría rinda cuentas de las acciones de control gubernamental a la ciudadanía.
Cabe destacar que, en abril del 2021, se desarrolló el taller informativo virtual “El control social en tus manos” en esta provincia, donde se capacitó a 42 ciudadanos sobre la manera correcta de formular una alerta ante la entidad fiscalizadora.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.