Colombia: Canciller dimite ante protestas contra el gobierno

La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó este jueves su renuncia “irrevocable” y “de manera inmediata” a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de una carta enviada al presidente Iván Duque.
“Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata”, expresó la política colombiana en su misiva.
“Le ratifico a usted mi admiración y apoyo como presidente de Colombia. Estoy segura, de que, bajo su liderazgo, el país continuará en la senda del desarrollo sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos d ela pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y fortaleza de nuestra Nación”, subrayó la canciller saliente.
Medios locales han declarado que la hasta el momento vicecanciller, Adriana Mejía, asumirá temporalmente el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores. Claudia Blum asumió el cargo que abandona el 12 de noviembre de 2019, en reemplazo del hoy fallecido Carlos Holmes Trujillo, quien en ese momento asumió como ministro de Defensa.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.