Corte de Cajamarca realiza curso de lengua de señas para lograr una sociedad más inclusiva

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, viene realizando el primer curso virtual de lengua de Señas Peruana con la finalidad de contribuir a la transformación de una sociedad más justa.
El curso es dictado por un modelo lingüístico (instructor especializado) y una intérprete de la Asociación Holanda de Cajamarca, quienes, durante el taller de 2 meses, brindaran las condiciones necesarias para que jueces, juezas, trabajadores judiciales y administrativos, brinden una atención adecuada a las personas con discapacidad (auditiva).
También se informó que vienen participando magistrados y personal judicial de los módulos de Familia, Civil y Penal de Cajamarca y trabajadoras de la Oficina de Atención Jurídica Gratuita al Usuario – OOJGU y de Recursos Humanos, en el marco de la Ley N° 29535 (Ley que otorga reconocimiento oficial a la Lengua de Señas Peruana).
EL DATO
El trabajo que realiza la Comisión Distrital desde Cajamarca, se basa en el eje n° 4 de las 100 Regla de Brasilia: Personas con Discapacidad, trabajo que promueve la jueza suprema Dra. Janet Tello Gilardi, en su condición de presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.