Debate presidencial será el domingo 30 de mayo fuera de Lima

Los representantes de Perú Libre y de Fuerza Popular acordaron llevar a cabo un debate técnico el 23 de mayo y un debate de candidatos presidenciales, el 30 de mayo, en el marco de la segunda vuelta electoral, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En el debate de los equipos técnicos, por acuerdo de las partes, la participación de los candidatos a la vicepresidencia en algunos de los temas a tratar quedará a criterio de las organizaciones políticas.
Este debate será presencial y estará compuesto de cinco bloques temáticos: reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia; infraestructura, desarrollo regional y descentralización; y seguridad ciudadana y orden interno.
En relación al debate presidencial, los representantes de ambas agrupaciones acordaron que se realice en una ciudad del interior del país. El JNE propondrá un lugar que reúna las condiciones técnicas para la transmisión, así como los aspectos en torno a la bioseguridad.
Los ejes temáticos serán consensuados este viernes, a partir de los planteamientos del JNE sobre aspectos de salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, derechos humanos, protección del medio ambiente, entre otros que se concretarán en la siguiente sesión con las organizaciones políticas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.