Déficit de oxígeno en Cajamarca

Las plantas de oxigeno no se dan abasto en nuestra ciudad debido a incremento de casos COVID.
La consejera por Cajamarca Cristina Chambizea Reyes, señaló que hasta el momento hay preocupación en el sector salud por el incremento de pacientes por Covid-19, que generan alta demanda de oxígeno medicinal, en tal sentido la demanda extrahospitalaria se acrecienta.
Se espera que con la instalación de las nuevas plantas se pueda tener una dotación adicional, teniendo en cuenta que en EsSalud llegó una planta que no fue la esperada en temas de capacidad, teniendo en cuenta que hay un crecimiento considerable de pacientes cada día.
Pese a que desde que empezó la pandemia se incrementaron las plantas de este insumo médico vital, ante la nueva ola de COVID los casos se han incrementado siendo gran parte de la población que ha sido contagiada con el virus atendida en sus domicilios.
En provincias existe un número importante de plantas que fueron adquiridas durante la pandemia, sin embargo, estas están destinadas a atender las necesidades de sus respectivas poblaciones que vienen siendo víctimas de la terrible enfermedad.
SITUACIÓN DE CONSEJERO
Con respecto al consejero Godo Vásquez que en los últimos días habló de una posible suspensión de sus funciones, la consejera precisó, que es la Contraloría quien solicitó información al Consejo, para investigar al referido consejero, por un posible caso de proselitismo político que realizó en la primera vuelta, pero este tema todavía no se ha tratado en el Consejo y menos el pedido que ella también realizó en contra de Godo Vásquez por ofender honras.
OXIGENATÓN
Con respecto al colectivo Cajamarca Respira, se continua con la colecta por los distintos barrios, hoy sábado se realizará la primera Oxigenatón en el atrio de la iglesia La Recoleta, para recaudar más fondos y en los próximos días se estaría cerrando esta campaña con la finalidad de comprar otra planta de oxigeno que atienda la alta demanda extrahospitalaria.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.