DIRESA adquiere 200 balones de oxígeno para hospitales y centros de salud

Se ha invertido alrededor de medio millón de soles en la compra de kits que incluyen manómetro, flujómetro y frasco humidificador para acompañar los 200 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos de capacidad.
Estos implementos servirán para brindar atención inmediata a las personas que necesiten asistencia respiratoria y puedan tener equipos de calidad a su disposición. Lizbeth Zavaleta, directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremd), informó que hace dos semanas se gestionó la compra de estos implementos de salud los cuales cuentan con las normas internacionales de seguridad y certificados con prueba hidrostática.
“Son balones que cumplen con las especificaciones técnicas correspondientes y van a ser destinados a los hospitales y establecimientos de la salud de la Diresa en beneficio de la población”, señaló la directora.
Los primeros establecimientos que serán beneficiados serán el Hospital de Apoyo de Celendín con 45 balones, Contumazá con 5, San Pablo con 5 y San Marcos con 5 balones.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.