DIRESA aplicó el 100% de vacuna Sinopharm y continúa proceso con Pfizer

Continúa arribando semanalmente al departamento nuevos lotes de vacunas.
Gracias a los buenos resultados inició la inmunización de la población de 65 a 70 años de edad.
Gracias al trabajo de las decenas de brigadas de vacunación del Gobierno Regional de Cajamarca se aplicó el 100% de dosis Sinopharm y el 70% de Pfizer en las trece provincias del departamento. La vacuna del laboratorio Sinopharm supera el 80% de efectividad, mientras que Pfizer llega al 95% como escudo protector ante la COVID-19, según la fuente oficial del Ministerio de Salud.
En la aplicación de vacuna Pfizer, las provincias de Celendín, Hualgayoc, Santa Cruz, Contumazá, San Ignacio y San Pablo tiene un porcentaje superior a los 95% de avance. El distrito de Los Baños del Inca establece un 82% de cobertura.
Siguen en este registro de inmunizaciones con Pfizer las provincias de Cajabamba con 73%, San Miguel con 72%, Chota con 70%, Cajamarca con 62% y Cutervo con 61%.
Se ha priorizado la inmunización de personal de salud, efectivos de la Policía Nacional, Ejército del Perú, Bomberos, adultos mayores de 80 y 70 años, pacientes con síndrome de Down y hemodiálisis.
DE 65 A 70 AÑOS
Gracias a los buenos resultados inició la vacunación de la población de 65 a 70 años de edad. “Vacunar a este nuevo grupo poblacional constituye un reto mayor pues se requiere ampliar el número de centros de vacunación y brigadas”, señaló el gobernador Mesías Guevara.
A pesar de explicar la importancia de la vacunación un 2% de personas se rehúsan a recibir la vacuna por temor.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.