DIRESA y EsSalud realizan vacunación a adultos mayores de 70 años

Se instalaron diversos puntos en Cajamarca para facilitar acceso de usuarios.
También se instalaron VacunaCar para que los solicitantes puedan vacunarse sin necesidad de bajar de sus vehículos.
La Red Asistencial EsSalud Cajamarca en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad de Cajamarca, inició el sábado el proceso de vacunación para adultos mayores de 70 años en las instalaciones del Coliseo Gran Qhapaq Ñan, hasta donde acudieron cientos de personas desde tempranas horas de la mañana durante el fin de semana, tanto asegurados y no asegurados para poder ser vacunados contra la Covid-19.
“La Dirección Regional de Salud ha designado diversos puntos de vacunación en la ciudad, sin embargo el equipo de EsSalud se encuentra instalado en el coliseo de mejor infraestructura que permite bridar con comodidad la campaña de vacunación, donde se habilitó 2 puntos de triaje, para registrar saturación y frecuencia cardiaca, 2 puntos para registro de datos y 2 puntos de vacunación, así mismo se tiene un punto de vacunación en la parte externa del coliseo, denominado VacunaCar, para aquellas personas que no pueden movilizarse y necesitan ser vacunadas directamente en sus vehículos” indicó el Dr. Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca.
Por su parte la Lic. Adriana Rojas, responsable del área de inmunizaciones indicó que, tras culminado este primer día de campaña, el equipo de EsSalud logró inocular a 564 pacientes en este punto de vacunación, los cuales han participado de forma activa y responsable cumpliendo los protocolos de seguridad, así mismo informó que seguirán vacunando bajo la misma modalidad, el domingo 16 y hoy lunes 17 de mayo.
“La respuesta positiva por parte de la población, es el reflejo del trabajo coordinado que realizan con las autoridades locales como el alcalde provincial Andrés Villar y la DIRESA” finalizó Huayta Campos.
Otro de los vacunatorios instalados por la DIRESA se encuentra ubicado en la playa de estacionamiento del Centro Comercial El Quinde donde los usuarios se vacunan con toda comodidad y sin aglomeraciones que los pongan en riesgo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.