El 29 de mayo bomberos recibirán segunda dosis contra Covid-19 en Cajamarca

Estar equipados y contar con su parque automotor operativo es vital para atender emergencias, especialmente en temporada de estiaje.
El Primer Jefe de la Compañía de Bomberos 159 de Los Baños del Inca, Teniente Brigadier Julio Lozano Zamora, confirmó que el 29 de mayo más de 150 bomberos de la región Cajamarca recibirán la segunda dosis para estar protegidos contra la Covid-19.
Es el 98% del total, ya que existe personal que trabaja en otros lugares y se está coordinando para llegar en los días que se está programando estas campañas, ya que los bomberos también se vieron afectados con casos críticos por Covid-19 y como se sabe están expuestos ante las intervenciones que tienen para apoyar a la población.
Con respecto al equipamiento y operatividad de sus unidades, Lozano Zamora destacó el nuevo equipamiento logrado con elementos de protección personal, gracias a la colecta “El Sol sale para los bomberos” y por otro lado, la donación de una cisterna y una camioneta por parte de Minera Yanacocha que fortalece la flota que está operativa para acudir especialmente a la zona rural con los incendios forestales que no cesan cada año.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.