“El 31 de mayo empezará vacunación de ciudadanos de 60 a 64 años”

El ministro Ugarte informó que en los próximos días se recibirán 510,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y la tercera semana de junio, otras 510,000.
El 31 de mayo empezará la inmunización contra la covid-19 de los ciudadanos de 60 a 64 años y se hará de forma “fraccionada” para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
El ministro dijo que se incorporarán otras comorbilidades; para cumplir la tarea se ha fortalecido los centros de vacunación —en Lima existen 62— y las brigadas a cargo de la inoculación.
EN JULIO DE 50 AÑOS A MÁS
Además, Ugarte señaló que en julio se prevé empezar la vacunación del grupo correspondiente a 50 años a más. “Ya tenemos prácticamente el calendario del próximo semestre; por eso, en algunas semanas anunciaremos el cronograma [de vacunación] de todos en el país hasta diciembre”, subrayó.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en los próximos días se recibirán 510,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y la tercera semana de junio, otras 510,000. “Semanas atrás llegaron 276,000 y restaban un millón 20,000”, recordó.
Manifestó que por un nuevo convenio suscrito con Sinopharm se recibirá, en los próximos días, un millón de vacunas, “por lo tanto, vamos a tener una cantidad muy amplia, suficiente para lo que resta de mayo y todo junio”.
Tendencia a la baja
El ministro de Salud afirmó hoy que se mantiene “la tendencia a la baja de nuevos casos y fallecidos” por la covid-19 en el país, salvo excepciones como la región Arequipa, adonde se enviará brigadas médicas, equipamiento y medicinas, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta.
“La evaluación sobre la pandemia sigue siendo positiva, es decir, se mantiene la tendencia a la baja de nuevos casos y fallecidos, aunque en algunas regiones no necesariamente es así”, señaló.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.