En Cajamarca 21 localidades rurales contarán con servicio 4G

Un total de 136 localidades rurales, en 18 regiones del Perú, se beneficiarán con servicios de Internet móvil 4G en virtud a los compromisos de inversión que ascienden a S/ 74 millones, en el marco del nuevo mecanismo para la conversión del canon móvil implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El MTC ha acordado compromisos con cuatro operadores de telecomunicaciones para instalar nuevas estaciones base con tecnología 4G en zonas rurales con el fin de reducir la brecha digital. Así, bajo ese mecanismo este año la inversión en expansión de infraestructura de telecomunicaciones beneficiará seis veces más que en años anteriores.
Esto se da como resultado del Decreto Supremo 004-2021-MTC aprobado en enero pasado, que promovió la nueva metodología para la aplicación del Coeficiente de Expansión de Infraestructura (CEI).
A partir de la nueva metodología, el cobro del canon móvil aumenta progresivamente un 12% hacia el 2023; asimismo, establece mejores incentivos para que los operadores móviles se acojan a esta iniciativa comprometiéndose a ejecutar inversiones directas alineadas a nuestro objetivo prioritario de expandir la frontera de servicio de Internet móvil 4G en zonas rurales.
“Estas inversiones se destinarán para nuevas infraestructuras equipadas con tecnología 4G, que permitirán que más de 38 mil personas en zonas rurales accedan a mayor y mejor cobertura de Internet móvil”, señaló el director general de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Luis Fernando Castellanos.
Cajamarca (21 localidades), Cusco (15 localidades) y Apurímac (15 localidades) son las regiones con un mayor número de localidades rurales beneficiarias con nuevas estaciones base con tecnología 4G.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.