Extranjeros que utilizan niños para mendigar serán intervenidos por las rondas

Ante el incremento de casos de personas de otra nacionalidad en especial venezolanos, quienes exponen a menores de edad pidiendo apoyo económico por las calles de la ciudad, Fernando Chuquilín Ramos señaló, que vienen realizando intervenciones a estas personas que fácilmente puedan trabajar como lo están haciendo la mayoría de sus coterráneos.
El llamado también va a la población, para que no mal acostumbre a estas personas que van gritando por las calles, golpeando puertas y con niños en brazos o instalados en las esquinas, haciéndolos dormir en el suelo, con la finalidad de dar lastima, exponiendo a los menores.
Ya se han hecho varias intervenciones advirtiendo a las personas que están en estas andanzas para que desistan de estas acciones, se esta haciendo un trabajo de seguimiento precisó Chuquilín, quien también hace el llamado a las autoridades para que se evite este tipo de cuadros.
MINISTERIO PUBLICO TAMBIÉN TIENE 5 CASOS IDENTIFICADOS
Por su parte el presidente de la Junta Superior de Fiscales de Cajamarca, Dr. German Dávila, señaló que no hay diferencia si son peruanos o extranjeros, lo que se previene son los derechos fundamentales y la dignidad de las personas de todos los que están en Cajamarca. “Se hace un llamado a los padres a no exponer a los menores y se está trabajando también de una Casa Hogar, para apoyarlos”. Cabe precisar que existen 5 casos en investigación y seguimiento para determinar si hay mendicidad en el empleo de estos menores que podría calificar como trata de personas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.