Ante el incremento de casos de personas de otra nacionalidad en especial venezolanos, quienes exponen a menores de edad pidiendo apoyo económico por las calles de la ciudad, Fernando Chuquilín Ramos señaló, que vienen realizando intervenciones a estas personas que fácilmente puedan trabajar como lo están haciendo la mayoría de sus coterráneos.
El llamado también va a la población, para que no mal acostumbre a estas personas que van gritando por las calles, golpeando puertas y con niños en brazos o instalados en las esquinas, haciéndolos dormir en el suelo, con la finalidad de dar lastima, exponiendo a los menores.
Ya se han hecho varias intervenciones advirtiendo a las personas que están en estas andanzas para que desistan de estas acciones, se esta haciendo un trabajo de seguimiento precisó Chuquilín, quien también hace el llamado a las autoridades para que se evite este tipo de cuadros.
MINISTERIO PUBLICO TAMBIÉN TIENE 5 CASOS IDENTIFICADOS
Por su parte el presidente de la Junta Superior de Fiscales de Cajamarca, Dr. German Dávila, señaló que no hay diferencia si son peruanos o extranjeros, lo que se previene son los derechos fundamentales y la dignidad de las personas de todos los que están en Cajamarca. “Se hace un llamado a los padres a no exponer a los menores y se está trabajando también de una Casa Hogar, para apoyarlos”. Cabe precisar que existen 5 casos en investigación y seguimiento para determinar si hay mendicidad en el empleo de estos menores que podría calificar como trata de personas.
Extranjeros que utilizan niños para mendigar serán intervenidos por las rondas

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0