Fallece Ricardo Letts reconocido dirigente de izquierda

El exdiputado y dirigente de izquierda, Ricardo Letts Colmenares, falleció el martes a la edad de 83 años. Precisamente, el Congreso de la República expresó sus condolencias a los familiares y amigos del exdiputado, tras su sensible fallecimiento.
Letts Colmenares se desempeñó como dirigente de izquierda desde 1960, fue asesor de la Confederación Campesina del Perú (CCP) y miembro de Acción Popular, donde llegó a ser nombrado Jefe Nacional del Comando de Juventudes.
En 1965, fundó Vanguardia Revolucionaria (VR) y en 1984 con Javier Diez Canseco, Carlos Tapia, Eduardo Cáceres, entre otros dirigentes, cofundó el Partido Unificado Mariateguista (PUM).
Letts, quien era ingeniero agrónomo y periodista, fue elegido en 1990 como diputado de Izquierda Unida (IU) por Lima, cargo que desempeñó hasta la clausura del Congreso el 5 de abril de 1992, se le recuerda por las investigaciones contra el expresidente Alan García Pérez.
De 1998 al 2002 tuvo el cargo secretario de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro). En 1998 también integró el Comité Malpica.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.