Gobierno Regional implementa VacunaMóvil e inmuniza casa por casa a los adultos mayores

Equipos de salud realizan maratónicas jornadas en los diferentes sectores de la ciudad para cumplir la meta de inmunizar a población vulnerable.
El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) a través de la Red de Salud inmuniza contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años, casa por casa. Esta maratónica jornada de fin de semana, permitió la ubicación, tamizaje e inmunización de personas vulnerables con vacunas Pfizer. Se atiende a domicilio para evitar que los pacientes se expongan al salir de sus domicilios, o sea difícil su traslado a un centro vacunatorio por alguna limitación física.
Los equipos profesionales de salud se han encargado del traslado y aplicación de la dosis luego del respectivo tamizaje del paciente. El proceso de vacunación cubrió los sectores urbanos marginales El Estanco, Bellavista, Marcopampa, Pencapata, Quiritimayo, Samana Cruz, Santa Elena, Calispuquio, La Tulpuna, Corisorgona y La Paccha.
Asimismo, los barrios San Martín, Pueblo Libre, La Colmena, Chontapaccha, Sata Elena, Víctor Raúl, y las urbanizaciones Universitaria, Las Margaritas, Horacio Zevallos, San Antonio, San Luis, San Roque, entre otros sectores.
En los próximos días, nuevos lotes de vacunas Pfizer arribarán a Cajamarca para continuar con el proceso de vacunación bajo enfoque territorial y con criterio de atención a los adultos mayores de 70 años de edad.
El gobernador Mesías Guevara ha instado a la población a que participe en esta campaña destacando la confiabilidad en la vacuna, cuya aplicación es gratuito, y solicitando a la población “compromiso ciudadano para en enfrentar la COVID-19 a través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.