Iglesia Belén festejará 277 años de construcción

El 18 de mayo se conmemora los 277 años de la construcción de la Iglesia Belén de Cajamarca que se ubica en el complejo turístico del mismo nombre. Por eso se está invitando a conocer más sobre uno de sus valores artísticos más reconocidos:
La cúpula policromada de Belén es una obra maestra creada por artífices mestizos nativos, considerada como una muestra de la monumental arquitectura barroca en Cajamarca y que es muy admirada por propios y extraños, por el perfecto trabajo realizado en una estructura alta y de difícil acceso.
Es el elemento más sorprendente al interior de la Iglesia Belén, debido a su abundante decoración, compuesta por cuatro evangelistas en las pechinas, además de ocho angelotes en la media esfera que dan la impresión de sostener la bóveda celeste; unido a un conjunto de querubines, ángeles y follaje; nos recrean una alegoría del reino celestial.
La pintura fue la obra magistral del Maestro Pintor Principal Nicolás Montalbo, de origen nativo, adscrito al ayllu de los Forasteros. El diseño arquitectónico estuvo a cargo del alarife mestizo Joseph Morales Ayala.
EL DATO
Se puede visitar este atractivo de forma virtual, a través del recorrido de la Iglesia Belén en el siguiente enlace https://bit.ly/2zLxmhQ; o de forma presencial de martes a sábado entre 9:30 a.m. a 1:30 p.m. realizando tu reserva en http://bit.ly/CMBelen y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.