Incautan vivienda por servicio a la prostitución

Diligencia de incautación movilizó a más de 100 efectivos policiales.
Procedimiento de extinción de dominio busca incautar los inmuebles y propiedades de actividades ilícitas como el proxenetismo.
El coronel PNP. Héctor Bernal Alva de la Unidad Policial de Extinción de Dominio y representantes del Ministerio Público, llegaron ayer lunes 24 de mayo, hasta un inmueble de cuatro pisos ubicado en la Vía de Evitamiento Sur.
En este lugar se realizó la intervención que obedece a una resolución judicial de una medida cautelar para la incautación de un inmueble de cuatro pisos. Esta intervención policial fue dispuesta por un juez y se debe a que existe intervenciones policiales que se registraron en esta propiedad, donde se ejercía la prostitución y el dueño del inmueble a sido denunciado por proxenetismo favorecimiento a la prostitución, con denuncias confirmadas.
Este procedimiento de extinción de dominio busca incautar los inmuebles y propiedades de actividades ilícitas, inmuebles que se encuentran al servicio como instrumentos como este caso, para ejercer la prostitución, El dueño del inmueble fue notificado por lo que procedió a retirar sus muebles para hacer entrega del predio al Programa Nacional de Bienes Incautados PRONABI.
Cabe resaltar que todas estas acciones provienen del trabajo de investigación al propietario de este inmueble, quien está con proceso judicial. Con personal especializado se realiza el seguimiento de las propiedades que tiene esta persona y en especial a este local, donde llegaban parroquianos siendo atendidos por féminas y con venta de bebidas alcohólicas, mantenían relaciones sexuales, se determinó también la presencia de féminas extrajeras y menores de edad, por lo que existe también denuncia por trata de personas.
El operativo se inició al promediar las 5 de la madrugada donde se esperó que llegue el propietario ya que existía una orden de allanamiento y desarraje para lo cual también se contó con personal de Lima y 100 efectivos de apoyo del Frente Policial de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.