La provincia de San Ignacio cumplió 56 años de creación política

SAN IGNACIO. En 1926, se iniciaron las gestiones para la creación de la provincia de San Ignacio para cuyo efecto se había asignado una comisión para el viaje a Lima; la misma que estuvo conformada por el padre don Juan Cabrera Arias, Donovan Bartolini Rangel, Manuel Adrianzén Huamán y Luís Soto Sueldo, quienes se presentaron ante la junta militar de gobierno presidida por el general de División Ricardo Pérez.
El 12 de mayo de 1965, mediante Ley No. 15560 se crea la provincia, durante el primer gobierno del presidente de la República Fernando Belaúnde.
Es una de las trece provincias de la región Cajamarca, ubicada al norte de la Región Cajamarca, frontera con el país vecino de Ecuador.
Es una de las provincias donde se produce el que se conoce como el mejor café del Perú y del mundo. Gente privilegiada por tener un clima agradable, bosques naturales y una gran biodiversidad, centros turísticos como (Pinturas rupestres del cerro Faical, deporte extremo en el Cerro Campana, bosque del Chaupe, etc.) También contamos contamos con Comunidades Nativas Awajún en los distritos de San José de Lourdes y Huarango todos sus distritos que son muy acogedores con sus tradiciones y costumbres.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.