Las tropas terrestres de Israel realizan ataques en Gaza

Las tropas aéreas y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están “atacando actualmente en la Franja de Gaza”, ha confirmado el Ejército israelí en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, un portavoz del Ejército aclaró que, por el momento, no hay tropas terrestres israelíes en el enclave.
Si bien los militares tienen órdenes de estar preparados para ello, recoge RIA Novosti. Saliendo al paso de informaciones aparecidas previamente sobre el supuesto inicio de una operación terrestre en Gaza, el vocero admitió que se produjo un malentendido interno cuya responsabilidad asume.
Entretanto, el Ejército israelí precisa que un total de 1.800 cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia Israel desde el comienzo de la escalada de violencia el pasado lunes. De todos ellos, 430 han caído en el enclave, según los militares.
Por otro lado, se ha ordenado a los residentes de los municipios israelíes limítrofes con Gaza que no abandonen los refugios antiaéreos. Las Fuerzas de Defensa de Israel habían informado con anterioridad de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación terrestre en el enclave.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.