Llegó moderno tomógrafo para el Hospital Regional

Tomógrafo computarizado es de 128 cortes, equipo es de gama a escala internacional.
Tiene capacidad para un diagnóstico completo, incluyendo los más complejos casos de cardiología.
Un moderno tomógrafo computarizado de 128 cortes adquirido por el Hospital Regional Docente de Cajamarca llegó el domingo al principal Hospital de nuestra localidad, para fortalecer el servicio de salud.
El tomógrafo Revolución HD, posicionado como un equipo tope de gama a escala internacional, tiene la mejor resolución volumétrica del mercado, emite baja dosis de radiación para cuidado de toda clase de pacientes y tiene capacidad para un diagnóstico completo, incluyendo los más complejos casos de cardiología.
Asimismo, permite una alta precisión de diagnóstico en múltiples estudios, sobre todo en oncología, cuenta con tubos de rayos X de alta capacidad (8 MHU) capaz de atender a más de 100 pacientes por día y estaciones de post procesamiento de última generación para diagnóstico multimodal con reconstrucción cinemática.
Esta adquisición fue gestión de la exdirectora del Hospital Regional Dra. Doris Zelada quien dejó el proceso prácticamente finiquitado y que lamentablemente la actual gestión demoro en agilizar los trámites finales para contar en el mes de marzo con este equipamiento que el mismo gobernador regional anunció en su momento.
Un equipo de técnicos instala el equipo biomédico y en los próximos días se pondrá en funcionamiento para la población que requiera este tipo de servicio.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.