Maratonista peruana Jovana de la Cruz clasificó a los Juegos de Tokio 2020

La atleta nacional Jovana de la Cruz logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al imponerse en la primera edición del Campeonato Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú”, evento que se disputó este domingo en el Circuito de Playas de la Costa Verde, entre los distritos de San Miguel y Magdalena.
De La Cruz cruzó la meta, ubicada frente a la sede del Proyecto Legado Lima 2019, tras 2 horas 27 minutos 59 segundos de máximo esfuerzo en una ruta avalada por la World Athletics.
La peruana, presente en los Juegos Río 2016, competirá de esta manera en sus segundos juegos olímpicos consecutivos, sumándose en Tokio 2020 a los ya clasificados Glayds Tejeda y Cristhian Pacheco, ganadores del oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La huancavelicana, de 28 años, debía cubrir la distancia en un tiempo máximo de 2:29.30 horas, marca mínima para asistir a los juegos. Motivada frente a la última posibilidad de conseguir ese registro, .Jovana cuajó la mayor presentación de su vida en el maratón y superó con creces su mejor marca personal, que era de 2:31.33 (Houston 2016).
“Estoy súper contenta por haber cumplido el objetivo, valió la pena todo este esfuerzo. Agradezco a la federación por haber organizado esta competencia”, señaló Jovana, quien en Río 2016 se ubicó en el puesto 36.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.