Más de 800 agricultores de San Ignacio recibieron abonos y plantones de bambú

SAN IGNACIO. La mañana de ayer en los interiores del estadio municipal “Defensores del Chaupe”, el alcalde Ronald García Bure, hizo entrega a 600 agricultores de los comités de cacao y palta del distrito de San Ignacio bolsas para llenado de tierra y sacos de abono orgánico compost procesado en la planta sigres para mejorar la calidad y producción.
La autoridad municipal, también entregó mil plantones de bambú a 250 agricultores de nuestra zona para impulsar el cultivo de esta planta llamado, acero vegetal, que actualmente es usado por artesanos en diferentes presentaciones decorativas que lo convierten en una alternativa económica.
Asimismo, varios integrantes de biohuertos y productores forestales del distrito recibieron sus sacos de abono orgánico compost para sacar mayor cantidad de hortalizas y verduras que ayudan a mejorar la dieta alimentaria de los beneficiarios.
La comuna edil, continuará con este objetivo de mejorar la producción y productividad de los productos alternativos al café, para darles mejores resultados a nuestros agricultores.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.