MINEDU solo cumplió con entregar el 23% de tablets en región Cajamarca

Piden instalar antenas satelitales para mejorar conectividad en zonas apartadas de la región señala.
Docentes también presentan dificultades para la conectividad en el seguimiento de sus alumnos.
El secretario Regional del Sutep Cajamarca, profesor Wilman Abanto Abanto, confirmó que se prometieron para la región Cajamarca entregar a la población escolar de difícil accesibilidad más de 170 mil tables, pero finalmente solo se designaron 140 mil, de las cuales se alcanzó a repartir hasta la fecha un promedio del 23%.
Siendo esto una dificulta para desarrollar sus clases con normalidad, sumado a los problemas de conectividad para comunidades distantes. Ante tanta limitante una de las salidas seria la instalación de antenas satelitales, precisó el dirigente magisterial regional, quien precisó que los maestros también presentan dificultades para la conectividad en el seguimiento de sus alumnos.
Con respecto a las intenciones del Ministerio de Educación de retornar a las aulas, ya sea de forma semipresencial o presencial. El dirigente señaló que la posición del Sutep es de proteger al maestro, estudiante y colectividad en general, por lo que se ha desarrollado una reunión con el director de la Dirección Regional de Educación profesor José Alarcón Zamora, donde se explicó que, si no se garantiza la seguridad de la población escolar, no se podrá regresar a las aulas.
Esta propuesta se ve reforzada con el pronunciamiento de los gobernadores regionales del país, quienes señalaron que no van a permitir el retorno a clases presenciales sino se garantiza la salud publica ya que existen altos índices de contagio y muerte que genera preocupación en las familias que temen por la salud de sus menores hijos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.