Minera Yanacocha dona equipos médicos a centros de salud

Yanacocha donó implementos de bioseguridad y diversos equipos médicos a 15 centros de salud ubicados en su área de influencia, en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encalada. Este equipamiento forma parte del aporte que Newmont, operador de Yanacocha, viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria, contribuyendo con el sector salud, la seguridad alimentaria y la reactivación económica.
En total, se entregaron más de 12 mil implementos de protección personal, 15 esterilizadores o autoclave, 24 balones de oxígeno, 30 oxímetros, 34 tensiómetros, 34 estetoscopios y 11 equipos de cómputo. La inversión total supera los 197 mil soles.
“Esta guerra no la vamos a ganar solos como sector Salud, tenemos que buscar aliados estratégicos en el sector público y privado, como en este caso Yanacocha, que se ha sumado a esta lucha. Hemos recibido recientemente EPPs y equipos para los establecimientos de la provincia de Cajamarca”, expresó Eduardo Alcalde Castañeda, subdirector de la Red de Salud.
Humberto Chávez Juárez, alcalde del centro poblado Combayo, agradeció por el equipamiento para el centro de salud de su comunidad. “Esperamos que sigan contribuyendo porque como municipalidad de centro poblado no tenemos presupuesto parainvertir en estos aspectos, pero agradecemos a quienes se preocupan por la salud de las familias de Combayo”, expresó.
“Yanacocha viene equipando el puesto de salud con las cosas que faltan, como ahora que ha traído estas cosas que son muy importantes, sobre todo en beneficio de la población”, manifestó, Humberto Vargas, teniente gobernador del centro poblado Apalín.
A la fecha, Yanacocha ha entregado más de 28 mil implementos de protección personal a diversos hospitales y centros de salud, así como una planta de oxígeno y diversos equipos médicos que están ayudando en la lucha contra el Covid-19 en nuestra región.
El compromiso de la empresa sigue firme: crear valor y mejorar la calidad de vidas, a través de una minería sostenible y responsable. Seguiremos trabajando coordinadamente con las autoridades e instituciones a fin de que todos juntos, podamos superar esta crisis.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.