Ministerio Público recibe equipamiento tecnológico

Escáneres y fotocopiadoras para mejor desempeño de labores.
En cumplimiento del Plan Institucional, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, recibió de la Fiscalía de la Nación la dotación de 51 fotocopiadoras multifuncionales y 12 escáneres de alta velocidad para mejorar sus labores.
Estos equipos remplazarán a las máquinas antiguas y serán destinadas a las fiscalías de todo el Distrito Fiscal de Cajamarca, priorizando las provincias con mayores carencias, a fin de contribuir a agilizar la atención de las carpetas fiscales electrónicas.
El Presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Germán Dávila Gabriel, agradeció la asignación de estos equipos que han sido solicitados durante su gestión, así como la camioneta que fue otorgada a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y las nueve laptops recibidas el mes pasado, para mejorar el cumplimiento de sus funciones.
Asímismo, a más de 100 días de asumir el cargo, el fiscal Superior Dávila Gabriel dio cuenta de su gestión, destacando entre los logros la creación de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, lo cual también fue posible gracias a la gestiones realizadas por su antecesor.
En cuanto a infraestructura se viene gestionando ante la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, la construcción e implementación de una Cámara Gesell en esta provincia, la cual permitirá atender de manera más oportuna a las víctimas de violencia sexual de las provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz, y en los próximos días se estará firmando el convenio de cesión en uso de estas instalaciones.
Respecto al terreno con que cuenta el Ministerio Público en la Av. La Cantuta s/n Urbanización Bella Vista (Capac Ñan), con gran satisfacción y alegría, el presidente anunció que ya se cuenta con el proyecto de inversión de más de 34 millones para la construcción de la nueva sede, cuya primera piedra se estaría colocando el próximo año y el plazo de construcción está programado en 12 meses.
De igual forma, se viene gestionando la conversión del Distrito Fiscal de Cajamarca en Unidad Ejecutora, lo cual permitirá agilizar la administración de los recursos presupuestales, logística y contratación de personal, se espera lograr esta meta el próximo año.
Todas estas acciones permitirán agilizar la atención que se brinda a los ciudadanos en el cumplimiento de las funciones del Ministerio Público.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.