Ministro de Salud: no se darán vacunas de Pfizer a la Selección Peruana para la Copa América

Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que si los miembros de la Selección Peruana desean inocularse con las vacunas Sinovac que provee la Conmebol, tendrán que hacerlo en otro país.
La selección peruana no será vacunada con dosis de Pfizer, reafirmó el ministro de Salud Óscar Ugarte. Asimismo, el jefe de la cartera de salud le dio una salida a la Bicolor; si desean ser inoculados con Sinovac de la Conmebol, esto tendría que ser en otro país porque en el Perú no están registradas.
“Lo que no podemos hacer es romper las reglas y autorizar el ingreso de las vacunas que envía la Conmebol”, dijo Ugarte en RPP.
Al ser consultado por el pedido de la Conmebol que exigió que todas las selecciones deben estar vacunas para participar en la Copa América, dijo lo siguiente: “No se justifica. Si bien es una decisión arbitraria de la Conmebol que no tiene base científica. Se puede hacer, pero no con vacunas que no entren al país porque no están registradas. La selección si está obligada se desplaza a otro país y se vacune. No hay problema con eso”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.