Mujer policía natural de Chota asume jefatura de la Comisaria de Familia

María Latorre Campos destaca el trabajo articulado con instituciones públicas y privadas para bajar índices de violencia contra la mujer y hombres.
La reciente nombrada Comisario de la Comisaria de Familia Mayor PNP María Latorre Campos, lamentó que nuestra localidad tenga altos índices de violencia, por ejemplo, abril cerró con 68 denuncias, siendo enero el mes más alto en lo que va del año con 88 casos. También en este primer trimestre se registra 700 medidas de protección para su ejecución que emitió el juzgado para brindar protección a integrantes del grupo familiar.
Cabe resaltar que no solamente hay violencia contra la mujer también hay casos contra varones, que muy poco se hacen públicas, instando a que destierren todo tipo de violencia en el hogar. En lo que va de esta semana se reportaron dos casos de violencia contra varones y que decidieron denunciar.
La Mayor PNP. María del Milagro Latorre Campos espera en su gestión generar el esfuerzo necesario para lograr conseguir un local apropiado para esta comisaria que por el momento opera con unas cuantas oficinas en la central del Frente Policial, se buscará un terreno para iniciar las gestiones de contar con un moderno local para seguir trabajando, precisó la oficial natural de Chota.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.