Municipalidad entrega de protectores faciales a comerciantes en mercados de Cajamarca

Para garantizar que las actividades comerciales se adapten a los nuevos dispositivos sanitarios y garantizar la salud pública.
Cumpliendo con lo establecido por el gobierno nacional en torno a las nuevas medidas sanitarias dictadas para la contención de la COVID 19, la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad de Cajamarca hizo entrega de protectores faciales a comerciantes de los diferentes mercados de abastos de nuestra ciudad.
La entrega de estos implementos se realiza dando cumplimiento al Decreto Supremo 076-2021-PCM, que establece el uso obligatorio del protector facial para el ingreso a los supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento desde el pasado lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo.
En ese sentido, Denisse Saldaña Valderrama, subgerente de fiscalización, Control y Policía Municipal de la comuna local, precisó que la entrega de los protectores faciales a comerciante en los principales mercados se realiza en el marco del cumplimiento de las nuevas medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno central para salvaguardar la vida de la población.
Asimismo, la funcionaria edil, manifestó que la entrega de estos implementos se está realizando en un primer momento en ocho principales mercados de la ciudad, como son: San Sebastián, Central, San Martín, Chontapaccha, La Esperanza, La Tulpuna, AVC y Modelo.
“Tenemos un total de aproximadamente de 700 comerciantes que forman parte de los mercados formales en nuestra ciudad, cuya intensión de la municipalidad es de darles las facilidades a los comerciantes a que puedan vender sus productos con las mínimas condiciones de seguridad y para que también ofrezcan su servicio adecuado a la población cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno nacional”, agregó.
Finalmente, ante las nuevas medidas de bioseguridad establecidas en esta nueva etapa de Emergencia Sanitaria, Denisse Saldaña, instó a la población a que acudan a los centros de abastos de Cajamarca, cumpliendo con el uso correcto de la doble mascarilla y protector facial para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.