Nueva operación Tayta este 27 de mayo

Estrategia para prevenir la Covid-19, llega el jueves 27 a Mollepampa y es promovida por la Municipalidad de Cajamarca, Ministerio de Defensa, Red de Salud y el INDECI.
Más de 457 empadronados mayores de 65 años de la zona de Mollepampa y sectores aledaños, se beneficiarán con operación Tayta, que gracias al esfuerzo y trabajo articulado podrán ser tamizadas para descartar casos de covid-19, afirmó Efraín Guado León, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
La operación, que se realizará el jueves 27 de mayo, consistirá en la aplicación de pruebas antigénicas para identificar posibles casos de coronavirus, aislamiento de los casos identificados, entrega de kits médicos y víveres.
El gerente de Desarrollo Social, indicó que el objetivo principal es poder protegernos, proteger a la familia y a nuestros vecinos; por ello con apoyo de los comités covid se ha identificado a familias que tengan dentro de sus integrantes a personas mayores o de riesgo, y se los ha empadronado a fin de acelerar el trabajo.
Finalizó haciendo un llamado a la población cajamarquina a no bajar la guardia, pues muchas personas mayores terminan siendo contagiadas de covid-19 antes de poder recibir la vacuna.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.