Pedro Castillo pide pronunciamiento de la Defensoría tras amenaza de muerte

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, solicitó el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo en defensa de sus derechos constitucionales y fundamentales, frente a las amenazas de muerte proferidas por el excandidato Rafael López Aliaga.
Castillo acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo para dejar su solicitud, e indicó que la prensa nacional ha soslayado una situación grave como una amenaza contra su vida.
“Agradezco al pueblo que, a través de las redes sociales se solidarizó con mi persona y mi candidatura, igual que monseñor (Pedro) Barreto y la prensa internacional”, afirmó.
Más allá del momento coyuntural, dijo que la democracia está para defender la vida y la salud de los peruanos, y que en un eventual gobierno suyo se fortalecerá las instituciones. “Estoy seguro de que el defensor del Pueblo hará propio y lo invoco para que, a la brevedad posible, haga su manifiesto correspondiente”, declaró a la prensa.
El documento presentado a la Defensoría indica que la amenaza de muerte a un candidato en una plaza pública “no se puede tomar en sentido retórico” sino que son pruebas de “fascismo, autoritarismo y violencia extrema que en democracia no se pueden tolerar”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.