Pedro Castillo se compromete a mejorar la alimentación de los escolares en el país

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se comprometió a mejorar la alimentación de los escolares en el país, ya que para mejorar la educación y lograr el ansiado desarrollo, es necesario que los estudiantes en el territorio nacional estén mejor nutridos.
Manifestó que es necesario atender las necesidades más urgentes de aquellas personas que han sido abandonadas por años por el Estado.
“La alimentación debe ir de la mano con la salud, no podemos descuidar ninguna de estas cosas, al igual que la educación, porque un pueblo educado se alimenta mejor y, además, jamás será engañado”, enfatizó.
El candidato de Perú Libre manifestó que el Perú tiene una enorme diversidad de alimentos, pero estos productos no llegan a todas las ciudades para alimentar a los peruanos, motivo por el cual, planteó mejorar la infraestructura vial, para que lleguen a todos los mercados.
Castillo recalcó que para eso es necesario contar con una política de infraestructura vial, ya que los productos del interior muchas veces se malogran en los mismos campos de cultivo, pues no llegan a las principales ciudades.
Indicó que, al tener una variedad de productos, entonces también se puede impulsar las ollas comunes y comedores populares, para que en cada institución educativa los estudiantes puedan nutrirse de manera adecuada.
“Lo que se cultiva debe ser para nuestra juventud, nuestros niños no pueden estar nunca más con los estómagos vacíos en las aulas, hagamos una cruzada para dar una buena alimentación para las personas que también están en los hospitales. Es la necesidad del pueblo, el hambre no tiene etiqueta política”, subrayó Castillo.
El candidato indicó también que no le va a temblar la mano en la lucha para recuperar el gas de Camisea para beneficiar directamente a todas las familias en todo el territorio nacional, además de distribuir la riqueza que tiene el Perú.
Castillo, manifestó que el Estado no debe estar de espaldas a la ciudadanía, por lo que es necesario mejorar los servicios en los hospitales y luchar contra la pandemia, pues han existido muchas carencias para atender al pueblo peruano.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.