Perú aplicó 3 millones 260,000 vacunas contra Covid-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló hoy que el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus tiene un avance de 3 millones 260,000 dosis colocadas a la población y que, conforme se dispongan de nuevas dosis, se irá incrementando la inmunización. Vea aquí la galería fotográfica
El Mandatario entregó hoy en la región La Libertad un lote con más de 100,000 dosis de la vacuna Pfizer y una planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo.
Sostuvo que la 3 millones 260,000 dosis se ha colocado al personal de salud, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, bomberos, los adultos mayores, personas con comorbilidades, enfermedades congénitas y degenerativas.
“Poco a poco, conforme llegan mayores dosis, iremos ampliando el rango de las personas a ser vacunadas, iremos vacunando a los de 65 y, tan pronto lo permita la disponibilidad de vacunas, bajaremos a los de 60 años”, indicó.
Sostuvo que, en los próximos días, el país recibirá un millón de vacunas Sinopharm; más de medio millón de dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca, que llegan bajo la modalidad Covax Facility, y una cantidad significativa de dosis de Pfizer.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.