“Por pandemia se ausentan donantes de sangre”

En lo que va del año son 700 voluntarios los que vienen colaborando.
En el marco del lanzamiento de la campaña del “embarazo saludable” en la región Cajamarca. El responsable del Banco de Sangre del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Alexander Becerra, señaló que este banco, mantuvo por varios años como uno de los centros con mejor número de donantes voluntarios, pero hoy atraviesa otra realidad, con baja participación de donantes a raíz de la pandemia.
Alexander Becerra Díaz coordinador del Banco de Sangre del Hospital regional de Cajamarca informó, que en lo que va del año solo sumaron 700 donantes para lo cual trabajan en nuevas campañas y estrategias con la finalidad de contar con este insumo que salva vidas y que ayuda especialmente en complicaciones en madres gestantes.
“En el 2021 las donaciones voluntarias ascienden a 700, son personas que asisten desde el primero de enero del presente año y que acudieron a las campañas y desde la pandemia se siente la disminución, por lo que el Banco de Sangre debe tener otro tipo de estrategias, para captar donantes. Los accidentes y emergencias no disminuyen siguen y se necesita sangre, de tres transfusiones que se realizan en el hospital, una va a una gestante o puérpera. En tal sentido la cantidad con respecto a otro tipo de patologías, la de la gestante es más alta”, refirió.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.