Provincia de Cajamarca ya es destino turístico internacional seguro

Trabajo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y gremios turísticos logró este reconocimiento con el sello “Safe Travel” del MINCETUR.
Hoy arriba a Cajamarca la ministra del sector, Claudia Cornejo.
La provincia de Cajamarca cuenta con imponentes atractivos turísticos y siempre estuvo en la mira de excursionistas nacionales y extranjeros que daban movimiento a las actividades económicas que de esta se desprendía; sin embargo, la pandemia paralizó todo tipo de actividad económica desprendida del turismo.
En tal sentido, adoptando las nuevas formas de vida o nueva normalidad, la provincia de Cajamarca logró ser reconocida con el sello “Safe Travels”, que según el Concejo Mundial de Viaje y Turismo es el primer sello de seguridad e higiene del mundo ante el Covid19, que certifica a los ha implementado los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.
Con esta nominación, nuevamente los viajeros tendrán la confianza y la industria turística podrá restablecerse en Cajamarca y donde el gobierno local, a través de la gerencia Turismo, Cultura y Centro Histórico y el sector privado conformado por hoteles, restaurantes, transportes, operadores de turismo; entre otros, han mostrado singular interés.
MAS DETALLES
El equipo técnico dotó de implementos de bioseguridad como termómetros digitales, dispensadores de alcohol, lavamanos, señalética y actividades de desinfección, además de capacitación a los distintos actores de este sector; además de la elaboración de los protocolos de bioseguridad para lo cual se contó con la asistencia de los especialistas de la Escuela Académico Profesional de Turismo de la Universidad Nacional de Cajamarca, y la Escuela Taller San Antonio.
Los sitios turísticos que ya están abiertos y listos para recibir a turistas nacionales y extranjeros son, el centro histórico incluida la colina Santa Apolonia, Alameda de los Incas, Namora, la ex hacienda La Collpa, Cumbe Mayo y las estatuas gigantes de Llushcapampa; mientras que en los próximos días se estaría integrando al complejo de Los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco y el Cuarto del Rescate.
La entrega de este reconocimiento será hecha por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Loli, quien arribará a nuestra ciudad hoy y participará de la ceremonia de en el Complejo Monumental de Belén, a las 11 de la mañana, para luego trasladarse a la colina de Santa Apolonia donde el alcalde recibirá este importante sello. Los distintos gremios de guías de turismo como de agencias de turismo destacaron el trabajo conjunto que hoy se cristaliza en este premio.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.