Provincias se benefician con trilladoras para asociaciones de productores agropecuarios

El Gobierno Regional hizo entrega de trilladoras a las asociaciones agrícolas Cajabamba, Cajamarca, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Cutervo, Chota y San Pablo. Acción que se enmarca en el proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de los cultivos andinos: quinua, tarwi y haba”.
La ceremonia de entrega en cesión de uso la presidió el gobernador Mesías Guevara Amasifuén, en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura y Riego, a donde acudieron los dirigentes de las asociaciones.
“Como gestión, dentro del marco de la reactivación económica, continuaremos trabajando de la mano con nuestros hermanos agricultores de la región, buscando siempre mejorar sus condiciones de vida”, precisó el gobernador Guevara.
Los equipos estarán puestos al servicio de los productores, para ser usados en sus campos de cultivo, especialmente en la producción de quinua, tarwi y haba; cultivos en los cuales se viene trabajando de forma organizada.
“Es importante seguir motivando a los productores en temas de organización, producción, manejo de semilla certificada, tecnologías de transformación y puesta en valor para posicionar sus productos en mercados más competitivos, elevando su nivel de ingresos, y abriendo nuevos puestos de trabajo”, refirió Elfer Neyra, director regional de Agricultura.
Asimismo, se entregó motocicletas para ser usadas por el equipo técnico del programa Revolución Azul, que busca construir 5 mil micro-reservorios y 50 diques para cochas y sembrará 13 millones de plantones en 10 mil hectáreas, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad hídrica de los pequeños y medianos agricultores de los 127 distritos de la región.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.